Decoración de paredes
A la hora de decorar un espacio siempre pensamos primero en los muebles, complementos, detalles, pero casi nunca tenemos a las paredes entre nuestras primeras opciones. Los muros de tus ambientes son una parte fundamental en la decoración, ya que son una gran superficie que contiene al espacio.
Las paredes de un ambiente son el límite con otro ambiente y el exterior, pero también son una oportunidad de integrar la decoración de cualquier espacio en todos los planos espaciales: horizontales y verticales.
En este artículo te traemos muchísimas ideas para que las paredes blancas y vacías de tu hogar pasen a ser cosa del pasado y por fin puedas integrarlas en la decoración de tus espacios.
Usa la pintura para crear una pared focal
Un poco de pintura puede transformar completamente un espacio, no tengas miedo de agregar color y estilo creando una pared focal. Este es un recurso muy fácil de hacer y que crea un efecto muy elegante y original en tu ambiente.
Sólo tienes que elegir una pared a destacar, por ejemplo detrás del sillón, de la cama o la pared del recibidor, para agregar color y separar el ambiente en distintos espacios.
Pinta tus paredes de forma original
Una alternativa a crear una pared focal es pintar tus paredes de una forma original, no de arriba a abajo por completo. Por ejemplo, puedes pintar la mitad de la pared de un color y crear una línea horizontal que recorra el espacio.
Si tienes dotes artísticos o algún amigo que pueda ayudarte, también puedes crear una composición mural en alguna pared o pintar elementos como flores en las esquinas. Usa tu imaginación y Pinterest para encontrar la decoración ideal para tus paredes.
Elige empapelados para agregar tramas y color
Si te gusta la idea del mural, pero prefieres no pintar en la pared puedes optar por usar un empapelado en una o todas las paredes de tu espacio. Hay muchos diseños entre los cuáles elegir para adaptarlo a tu estilo personal y el de tus muebles.
Agrega personalidad con vinilos
Otra opción decorativa para las paredes que es muy económica y fácil de instalar, son los vinilos o stickers de pared. Es una forma muy sencilla de agregar diseño a tus muros y puedes encontrarlos en muchos tamaños, colores y diseños variados.
Apuesta por paredes texturadas
Para crear paredes con color, pero también textura, puedes optar por los revestimientos autoadhesivos que simulan ladrillo, piedra o azulejos. Esta es una idea muy fácil para lograr paredes con mucho estilo sin pasar por una obra en tu hogar.
Se venden en formato de planchas modulares que puedes adaptar a cualquier espacio y tamaño de ambiente para crear paredes con mucho estilo.
Decora con cuadros
Los cuadros o fotos son una gran manera de decorar tus paredes a la vez que muestras tu personalidad. Puedes colgar un sólo gran cuadro o crear una galería de arte con muchos marcos de distintos tamaños y colores, deja volar tu imaginación para convertir tu pared vacía en una obra de arte.
Hay muchas opciones a la hora de armar una galería en una pared, por lo que seguro encontrarás una que te encante y se adapte al espacio en donde quieras instalarla. Cuadros, fotos, dibujos, recortes de revistas, todo vale en la decoración de paredes.
Organiza y decora con estantes
Una gran forma de agregar orden y estilo a tus paredes es colocando unos estantes. En ellos puedes poner decoración, cuadros, libros o cualquier otra cosa que se te ocurra. De esta forma te aseguras de siempre tener un orden, pero puedes cambiar los elementos de los estantes cuantas veces quieras.
Si usas los estantes para acomodar cosas que no son bonitas a la vista, te recomendamos que uses cajas o cestos para organizarlos y que queden mucho más estéticos y organizados.
Expone tus objetos de colección
Otra buena manera de aprovechar los estantes es usándolos para exhibir una colección que tengas. Ya sea que colecciones autos de juguetes, cámaras antiguas, frascos de perfume o discos de vinilo, los estantes pueden ayudarte a exponerlos y decorar tu espacio.
De esta forma tendrás tu colección a la vista, en vez de juntando polvo en una caja, para que todos puedan conocerla y podrás agrandarla con el tiempo, sumando cada nuevo elemento a la decoración.
Usa un espejo para agregar luz
Para aumentar un espacio y aumentar también la luz en él, los espejos son un elemento decorativo muy utilizado. En las paredes, puedes colgar un gran espejo enmarcando el sillón, la cama o la mesa de comedor para darle mayor importancia.
Si prefieres los espejos pequeños, puedes crear una composición de espejos del mismo estilo en una pared, sumando muchas superficies reflectivas y mucho estilo también.
Adiciona textura con una tela en la pared
La tendencia de colgar telas o tapices en las paredes está en alza y se usa tanto en salones como en dormitorios por igual. Esta es una gran opción para incluir color y una trama a tu espacio, con un elemento que muestre tu personalidad y estilo propio.
Suma verde con un jardín vertical
Los jardines verticales también son tendencia cada año, pero pueden ser muy difíciles de crear e instalar. En su lugar, puedes crear un “efecto jardín vertical” con pequeñas macetas colgadas de tu pared formando una trama.
Así podrás agregar plantas a tu interior a la vez que decoras tu pared de una forma muy original y única.
Dile adiós a las paredes vacías
Cuando decoramos un espacio, debemos tener en cuenta también las paredes, ya que serán el fondo para nuestros muebles y lo que envuelve el espacio. Decorando y transformando las paredes, también transformaremos el ambiente con un diseño único y personal.
Esperamos que todas estas ideas te inspiren para encontrar la decoración mural que mejor se ajuste a tus gustos y pierdas el miedo a decorar tus paredes con gran estilo.